Los números no salen. Alto índice de desempleo, mayor esperanza de vida, un déficit económico que hay que bajar, y cada vez hay menos españoles que cotizan a la Seguridad Social, y cada vez son más las personas que necesitan una pensión pública.
Esto hace que la Sanidad Pública en España esté lejos de que pueda mejorar. Al contrario, lo que puede suceder es que cada vez haya más recortes. Los problemas y deficiencias que siempre ha tenido, cada vez serán mayores por la situación que atraviesa no sólo España, sino también el resto de Europa.
Algunos datos estadísticos a tener en cuenta:
Días de espera para primera consulta (medias):
Ginecología: 106 días
Oftalmología: 78 días
Traumatología: 78 días
Digestivo: 69 días
Días de espera para intervención quirúrgica (medias):
Traumatología: 130 días
Cirugía Pediátrica: 110 días
Por tanto, es un tema que nos debe preocupar a todos
De ahí la conveniencia de tener un seguro médico privado. Y muchos lo sabemos, y prueba de ello, es que los funcionarios españoles, que tienen la opción de elegir entre sanidad pública o privada, elijan la mayoría (el 87 %) la medicina privada como la mejor alternativa.
Además es el beneficio social más valorado por los trabajadores y muchas empresas lo saben, porque es un elemento de fidelización y motivación en las plantillas, y por ello se han planteado contratar una póliza colectiva para sus empleados ampliable a sus familiares directos, logrando unas condiciones ventajosas de contratación y así consiguen reducir el absentismo laboral e incrementar la productividad.
Las ventajas de la medicina privada son muchas: un trato más cuidado y personalizado, acceso directo a médicos especialistas, citas rápidas sin listas de espera, libertad de elección de médico o de centro, segunda opinión médica, habitación individual en el hospital y con posibilidad de acompañante.
Y, por último, hay que mencionar que el Estado Español exige a los residentes extranjeros que se debe hacer un seguro médico privado sin copagos (sin coste por acto médico) y con las mínimas carencias posibles para poder tramitar la nacionalidad española o una reagrupación familiar.
Las compañías de seguros especializadas en asistencia médica privada además ofrecen cada vez más ventajas y beneficios a los asegurados de Salud; incorporan prestaciones añadidas tales como el servicio bucodental, cobertura de urgencias en el extranjero, planes de prevención y promoción de la salud, líneas telefónicas especializadas y hasta la posibilidad de tener un asesor médico personal las 24h del día.
Hay que cuidarse, y no hay mejor inversión que la de invertir en nuestra salud.